viernes, 1 de febrero de 2013

HOY AMANECEMOS CON CASCA.

Hoy amanecemos con "casca". Puedo entender que un partido político se tenga que financiar para llevar a cabo su actividad política; puedo entender que en un partido político deban existir salarios a las personas que dedican su tiempo a tareas políticas.
Lo que no puedo entender es la doble moral: tú debes declarar y yo haré lo que me apetezca, tú debes contribuir a la mejora de tu país, yo haré lo que me apetezca...
Lo que no puedo entender cómo la ciudadanía de este país altera sus convicciones, si alguna vez las tuvo claras, y da votos sin el menor control de hacer trabajar a su inteligencia para valorar determinadas actitudes y aptitudes de grupos sociales o políticos que sabemos, de antemano, que no son trigo limpio.
¿Cómo una sociedad puede permitir, por medios legales y con la presión debida que nuestra conquista educativa y sanitaria, pilares básicos de una sociedad SANA, no pueden mantenerse en situaciones de crisis, cuando los que así lo predican utilizan el patrimonio de todos para el beneficio particular?.
¡¡Hagamos un esfuerzo inteligente de desechar la casca e ir quedándonos con el mosto!!.

No hay comentarios: